Categorías
Uncategorized

Consejos para manejar drones sin problemas

fotografia aerea con drones

Utilizarlos puede ser divertido, sí. Pero hay que dejarlo claro. Un dron no es un aparato de juguete, aun cuando se utilice para entretenimiento o para conseguir fotografia aerea con drones Usar este tipo de aparatos supone un conjunto de riesgos, por lo que no es algo que se pueda tomar a la ligera.

En los últimos años, las ventas de estas aeronaves han aumentado en gran escala, siendo a su vez el uso recreativo y no profesional el principal motivo de estas adquisiciones.

Que se vaya a usar como medida con fines recreativos no quiere decir que pueda hacerse sin cumplir con ciertas normativas y condiciones. De lo contrario, podrías violar la ley y sufrir muchos dolores de cabeza por las consecuencias.

Así que sigue leyendo para que sepas algunas recomendaciones en torno al manejo de drones

Al pie de la letra

Si vas a utilizar el dron por primera vez, lee primeramente el instructivo, prestando suma atención a los temas relacionados con la seguridad.

Para volar el dron, lo más recomendable es que tanto la batería del control remoto como del dron estén al 100%, para evitar que se quede sin energía en medio del pilotaje. Generalmente, los drones para usos recreativos suelen garantizar una autonomía de 30 minutos.

Espacio adecuado

Uno de los pasos más esenciales antes de volar un dron es seleccionar un espacio abierto, con una superficie adecuada para el despegue y el aterrizaje. Si no eres experimentado, procura utilizarlo únicamente en el día, y siempre en condiciones atmosféricas favorable. Evita lluvias, neblinas o fuertes vientos.

Asegúrate que no vas a entrar en espacios prohibidos, y que los videos que hayas grabado no sean una violación a la privacidad de terceros, ya que esto es un delito, mucho más si los compartes con otras personas o los publicas en las redes sociales.