¿Qué es la PCR?

Muchas personas en Madrid aun no saben que existe un procedimiento para detectar el Covid 19 que aunque lleva algo de tiempo llegar a un resultado es bastante confiable. Es la PCR que en español significa (Reacción en cadena de la Polimersa) no es una prueba que nació con la pandemia de Covid 19. La PCR lleva años practicándose en distintas crisis sanitarias mundiales. Es la prueba más confiable en la actualidad al menos hasta que surja otra.

La prueba PCR en Madrid consiste en introducir un hisopo más grande que el convencional para tomar una muestra de las secreciones nasales o saliva en la garganta del paciente para así estudiar si presenta o no coronavirus el resultado tarda un aproximado de 4 horas y aunque parece mucho tiempo es bastante razonable ya que la prueba es bastante compleja pero su resultado es el único confiable hasta los momentos.

Con la PCR no es necesario extraer sangre, solamente una muestra de tu nariz o garganta sera suficiente para dar un diagnostico claro y por supuesto real. Esta prueba existe gracias a los avances de la ciencia.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

¿Puede un animal domestico contagiarme de Covid 19?

Ya esa interrogante se la hicieron muchos científicos al inicio de la pandemia pero no te preocupes no es necesario que regales a tu mascota ya que los perros y gatos e incluso aves no son transmisores de Covid 19. Si es probable que les dé coronavirus y puedan contagiarse entre ellos pero no pueden contagiar humano. De igual forma si tienes Covid 19 es mejor no tener a tu mascota cerca solo por precaución.

No olvidemos que el Covid 19 es un virus muy reciente y aun se están haciendo muchos estudios para determinar el alcance de dicho virus y que tan letal será para grupos de personas específicos en el presente y futuro al menos hasta que salga una vacuna confiable. Pero por ahora existe la certeza de que las mascotas en casa no nos pueden contagiar de Covid 19 y ya eso es un gran alivio para millones de personas.

¿Cómo se propaga la COVID 19?

Este coronavirus se ha caracterizado por propagarse de manera rápida ya que en pocos meses llego a todos los rincones del mundo. La manera en la que muchos Gobiernos incluyendo a Madrid pudieron controlar la propagación fue a través de cuarentenas y cierre total de la economía y esto era necesario ya que el virus es demasiado contagioso.

La propagación también se detuvo gracias a que con el test PCR se pueden detectar a los infectados para proceder rápidamente a tomar las medidas necesarias para que estos no llevaran la enfermedad a otras personas. Pero los mas peligrosos seguirán siendo los asintomáticos por el simple hecho de no presentar síntomas creen que están bien pero no es así y pueden infectar a personas que tengan enfermedades que hacen que el Covid 19 sea más peligroso.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!